En un gestor de contenidos como WordPress hay muchísimos plugins gratuitos a tu disposición. Con ellos es posible que puedas incrementar el rendimiento de tu sitio y simplificar su uso. Aún así, debes tener cuidado con no sobrepasarte con la cantidad de plugins y escoger sólo los que te pueden resultar prácticos. Aquí te dejamos algunos ejemplos de Plugins para WordPress que pueden mejorarte la vida.
-All in One SEO Pack
Este plugin te ayudará con el posicionamiento de tu web, te ayudará creando URL’s simples, generando etiquetas META y siendo un aliado en tus campañas de posicionamiento.
-Subscribe To Comments
Dejará que tus usuarios se subscriban mediante notificaciones por email. Idela para bloggers que quieren especializar su sitio en foros y debates.
-Yet Another Related Posts Plugin
Esta aplicación instalará al final de una nota, los artículos que tiene alguna relación o presentan temáticas similares. Todo se basa en un algoritmo que se adapta perfectamente y puede funcionar muy bien para mantener la atención de tus usuarios.
-Akismet
Varias instalaciones de WordPress lo traen por defecto, su valor es que funciona como barrera frente a los spam por lo que puede mantener tu sitio limpio y libre de spam.
-WP-DB-Backup
Permite realizar copias de seguridad de sitios WordPress rápidamente. Te recomendamos utilizar este o cualquier solución parecida para generar copias de seguridad.
Estas son sólo algunos de los plugins que pueden convertir tu blog en un sitio visualmente muy atractivo, seguro y fácil de administrar.