La forma más fácil de darte cuenta que algo sucede con tu email es cuando te das cuenta que hace varias horas no recibes un nuevo correo. Obviamente no es una prueba demasiado científica, pero no recibir un correo o que otras personas te indiquen que no están recibiendo tus correos, es un buen indicador de que algo no está bien.
Aquí encontrarás algunas formas para darte cuenta si tu email tiene algo que no está funcionando:
Ningún nuevo email se ha recibido en un periodo extenso. Esto puede sonar muy obvio, pero no solo porque abres tu correo electrónico y no has recibido nada significa necesariamente que hay un problema, pues puede resulta que nadie te ha enviado un mail y ya. Sin embargo, luego de un tiempo uno sabe cuán regularmente recibe correos, por lo que tú serás el mejor sensor si hay alguna actividad inusual.
Intentas enviar un email y tu computador reporta una falla al enviarlo. Un erro de envío puede suceder como resultado de muchas cosas, por lo que es importante que leas el mensaje de error con mucha atención.
A veces, luego de haber enviado un email, aparece un mensaje en tu casilla de correos que dice “el email no se puede entregar”, este mensaje indica que hay un problema en tu final o al final del destinatario. Este mensaje de fallo puede ser difícil de descifrar, pero puede decirte dónde está el problema.
A veces, los amigos, contactos o colegas te contactan de otra forma y no a través de un email y te dicen que sus mensajes no están llegándote. Puede que la falla la tengan ellos, pero pregúntales qué mensaje es el que reciben para determinar dónde está el problema con mayor exactitud.
Ten en cuenta que hay ciertos causas por las que tienes problemas en los correos electrónicos que no son tan difíciles de detectar, estas son:
-Tu sitio o servidor ha sido incorporado a una lista negra.
-Tu cuenta de correo está llena.
-La cuenta de correo no existe.
-Tu servidor de correo debe ser reiniciado.
Ten en cuenta esta información la próxima vez que algo falle y puede que te sea mucho más fácil y rápido encontrar la solución. Detectar esto, permitirá que puedas entregar muchas más información al área de soporte de tu empresa de hosting y así ellos te puedan ayudar en forma más eficiente.