Con estas aplicaciones podrás optimizar el trabajo en tu negocio en linea de manera eficiente
Hay miles de aplicaciones gratuitas o de bajo costo para ayudar a pequeñas empresas a ejecutar sus actividades de manera eficiente. Pero si te pones a buscar solo una herramienta adecuada para ayudarte a aumentar tu productividad, mejorar la experiencia del cliente o crear un presupuesto ¿cómo sabes cuáles son los mejores?
Estas cinco aplicaciones de Google ofrecen una excelente gestión empresarial para llevar tu negocio en la dirección correcta.
Google My Business
Si necesitas una mejor manera de responder a los comentarios de los clientes, quejas o felicitaciones, echa un vistazo a la aplicación Google My Business. Esta pequeña joya lo hace todo:
– Controla cómo aparece tu empresa en Google Search y Google Maps.
– Te permite compartir el número de teléfono, horario comercial, dirección y fotos especiales de las oficinas de tu negocio en línea.Incluso puedes actualizar el horario en caso de que tengas o ventas especiales.
– Te ayuda a conectarte con tus clientes, mostrándote las opiniones de los usuarios y te envía alertas instantáneas.
– Puedes actualizar tu información desde tu móvil con alguna actividad en espacial.
– Te ayuda a centrarte en la experiencia del usuario y además te proporciona estadísticas para ayudarte a aprender más acerca de tus potenciales clientes.
Todo esto desde su teléfono inteligente, tableta, o computadora de escritorio. Como propietario de un pequeño negocio necesitas esta aplicación para simplificar tu carga de trabajo, saber cómo estás posicionado y captar nuevos clientes.
Google Sheets
Seguramente como propietario de pequeño negocio eres la persona más ocupada en el planeta, ya que tiendes hacer el trabajo de varios puestos de trabajo. Puede ser difícil encontrar el tiempo para sentarte y actualizar tus hojas de cálculo de datos o una encuesta de satisfacción para tus clientes. Una alternativa para ayudarte es Google Sheets no sólo es fácil de usar, si no que también es gratuita.
Una de las características más interesantes de esta aplicación es la función de guardado automático que guarda automáticamente cada cosa que escribes y actualizas. Si eres interrumpido por un cliente con un problema difícil o un cliente importante cae sin previo aviso, puedes dejar lo que estabas haciendo a un lado sin preocuparte por guardar. Además, te ahorra mucho tiempo ya que rápidamente puedes incorporar alguna de sus formulas, tablas dinámicas, gráficos con colores o utilizar alguna de sus formatos de presupuesto y horarios. Gracias a esto podrás organizar los datos importantes para mantenerte al tanto de las finanzas, inventarios y las cifras de ventas de tu negocio, así como también te permitirá compartirlo con algún integrante de tu equipo.
Calendario de Google
Actualmente sólo está disponible para Android y iPhone. A pesar de que es probable que ya estés familiarizado con esta aplicación gratuita, pero aún no sabes lo que puede ofrecerle a tu negocio en línea. Por ejemplo, puedes crear un evento especial de tu negocio a la derecha de la barra de búsqueda de Google, trabajar con él fuera de línea, además funciona como una agenda diaria y te permite activar notificaciones para tus actividades importantes, por lo tanto funciona como asistente personal.
Otra destacable característica de esta aplicación es que ayuda a programar reuniones cuando tienes horarios conflictivos permitiéndote visualizar todas las tareas mensuales o semanales. Puedes añadir calendarios de tu equipo de trabajo para supervisar su tareas o coordinarlas con las tuyas, ocultar tus horarios inactivos o de descanso, ver el pronóstico del tiempo, crear una lista de tareas, entre otras opciones que te ayudarán a organizar y planificar las labores de tu negocio.
Google Drive
Todos conocen Google Drive, es como una versión en línea de los antiguos archivadores de metal de las oficinas. Esta aplicación gratuita es una forma segura y conveniente para almacenar tus archivos, documentos, fotos y videos. Además te permite un fácil acceso desde cualquiera de tus dispositivos, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
Además, puede buscar tus archivos o contenido por nombre, invitar a otros a ver o comentar archivos, y compartir fácilmente documentos importantes con tus colegas y empleados. La característica más singular de esta aplicación puede ser el que te permite utilizar una cámara móvil como un escáner para cargar documentos en papel.
Google Everypost
Google Everypost te ayudará a gestionar tus campañas en las redes sociales a través de una sola herramienta. Crea contenido cuando tengas tiempo y luego programa tus publicaciones para el día y la hora adecuada según la conexión con tu público.
Esta aplicación tiene una versión básica que es gratuita, pero si deseas amplificar tu alcance con más funciones tendrás que pagar un monto mensual. Con la versión paga, obtienes un número ilimitado de mensajes programados, puedes personalizar las campañas de marketing según la red social que elijas. Además puedes editar cada post que desees realizar (audio, gráficos y texto) todo con una solo aplicación.
En resumen
Cuando estás tratando de mantener tu pequeño negocio un paso por delante de la competencia sin pasarse por el tema del presupuesto, tendrás que tomar ventaja de todas estás herramientas gratuitas o casi gratuitas que Google tiene disponibles para ti, mientras más organizado estés mejor lo harás.