La página inicial es muy importante en todo sitio web, pero es fundamental para aquellos sitios destinados a vender productos o servicios. Esta página puede hacer la diferencia entre un visitante menos o un usuario dispuesto a navegar por tu sitio para tener cada vez mayor información.
A continuación te presentamos algunas de las recomendaciones que expertos en venta y anunciantes han creen que debieras seguir para atraer a tus clientes a través de tu página de inicio:
Consigue la Atención con Encabezados Concisos
Lo primero que tus visitantes notarán será el encabezado, por lo que tienes que poner especial cuidado en él. Algunos retoques al encabezado de tu sitio web pueden significar una gran diferencia en el rendimiento de tu página web. Recuerda que los encabezados de los sitios web deben ser concisos y responder a la pregunta ¿Qué hay en esta página para mí? Sólo recuerda que 8 de cada 10 personas que ingresen a tu sitio pondrán atención a tu encabezado y de ellas sólo dos verán el resto de tu página.
Construye Confianza
El anonimato de internet hace que sea más difícil obtener la confianza de nuestros clientes, sin embargo las personas y organizaciones han creado formas de establecer la confianza, incluyendo sellos de garantía, verificaciones de terceros (Verisign, Better Business Bureau, etc), comentarios y testimonios de clientes satisfechos. Un estudio realizado por el Wall Street Journal el año pasado, el 92% de los encuestados aseguró tener más confianza en la información online generada por un usuario que en lo que le pueda decir un vendedor u otra fuente. Como ves, los testimonios en la página inicial pueden ser una herramienta muy poderosa para la construcción de confianza.
Llamada a la Acción
Una llamada a la acción puede darle a tu cliente una idea clara de cuál es el siguiente paso a seguir. Un llamado a la acción se puede dar de diferentes formas, por ejemplo, un archivo que descargar, la inscripción a un seminario, una prueba gratis, entre otras. Al crear un llamado a la acción debes tener en cuenta lo siguiente:
-Hacer un llamado efectivo sobre por qué los usuarios debieran responder a tu llamado.
-Los incentivos son una excelente forma de que la gente responda a tu llamado, puedes decir “suscríbete a nuestro newsletter”, pero será mejor aún decir “suscríbete a nuestro newsletter y recibe un 10% de descuento”
-Asegúrate de que tu llamado tenga completa relación con el concepto de tu sitio web. Crea un botón llamativo y jamás lo ubiques en un lugar en donde el cliente deba buscarlo.
Dale Relevancia a lo Multimedia
Fotografías, videos, infografías, etc. Son muy buenas herramientas para atraer la atención de tu usuario. Cuando se trata de fotografías, hacemos que el 50% de nuestro cerebro se vea implicado en el procesamiento de imágenes visuales. Por su parte el video es una gran herramienta de comunicación porque estamos diseñados para conectarnos con otros humanos, el sonido de la voz, expresiones faciales y el lenguaje corporal pueden transmitir mejor un mensaje que sólo palabras escritas. Al crear un video no tienes que hacer una gran producción, pero un clip corto en el que puedas presentar tus productos o servicios pueden entregar un sentido de familiaridad y poner al cliente a gusto.
En la Parte Superior
Los elementos más importantes de su sitio deben estar al comienzo, como el encabezado o un formulario de registro, siempre deben estar en la parte superior de la página, para que el usuario no tenga que desplazarse hacia abajo para ver, sin embargo esto no significa que llenarás de links e imágenes la parte superior de tu sitio. Para la zona superior de tu página de inicio prioriza todo aquello que hará que le usuario quiera seguir leyendo.
La construcción de una buena página de inicio sólo requiere una buena planificación, intenta poner en práctica lo que acá te sugerimos y cuéntanos qué tal te va.