Echamos un vistazo más de cerca a Google Analytics, una de las mayores herramientas libremente disponibles en internet para la mejora de nuestro posicionamiento web.
Alguna vez te has preguntado ¿cuántas personas vistan mi página web a diario?, ¿De dónde vienen las personas que ingresan a mi sitio web?, ¿Dónde navegan?, ¿Cuánto tiempo se mantienen en mi sitio web?
Contar con estos datos estadísticos es esencial para cualquier estrategia de Marketing en Internet, debido a que el tráfico de nuestro sitio web nos permite obtener una visión más amplia del alcance que tiene nuestra empresa a través de internet así como el tipo de visitante que llega a nuestro sitio y sus intereses. Tener a estos datos como antecedente nos ayuda muchísimo a desarrollar un plan de acción para mejorar nuestro posicionamiento web.
Infórmate con una herramienta de análisis online
Si bien existen muchos programas de búsqueda avanzada para generar este tipo de reportes, recomendamos algunos fáciles de instalar y gratuitos.
Google Analytics
StatCounter
AddFreeStats
En esta ocasión nos detendremos a hablar acerca de las potencialidades de Google Analytics.
Características de Google Analytics
Google Analytics es el sistema de estadísticas que ofrece Google, con el cual podrás obtener detallados informes sobre el número de visitas que ha tenido tu página web, desde qué ciudades te han visitado, con qué palabras claves han llegado a través de los buscadores, cuál ha sido la ruta que han seguido por tus páginas web, qué términos atraen a tus mejores clientes potenciales, qué tipo de publicidad obtiene más respuestas y que páginas de destino y contenido te reportan más ingresos.
¿Cuáles son los beneficios de Google Analytics?
1. Es gratuito.
2. Ofrece un análisis sofisticado sobre las visitas que llegan a tu sitio (Segmentación avanzada, informes personalizados y los gráficos dinámicos, entre otros).
3. Es compatible con Google AdWords o Posicionamiento web por pago de Clic (PPC) debido a que permite obtener los indicadores sobre el retorno de la inversión de AdWords.
4. Es fácil de utilizar.
5. Es compatible con sitios web de cualquier tamaño.
6. Realiza seguimiento de todas las campañas (Google AdWords, correo electrónico, posicionamiento web, palabras claves).
7. Proporciona un servicio seguro.
Una vez que logres identificar e interpretar los resultados, podrás redactar mejores anuncios, consolidar las iniciativas de marketing online y crear sitios web que generen más conversiones. Una vez implementadas estas operaciones tácticas, una evaluación posterior de su efectividad mediante Google Analytics (de nuevo) te ayudará a determinar si estás recibiendo el tráfico que en realidad quieres y/o necesitas para tu sitio web.
¡Adelante a conquistar el Internet!