La agencia de análisis de mercado digitales, comScore, entregó algunas cifras sobre el estado de las redes sociales en América Latina a través de las cuales se refleja el desarrollo de la industria del social media en la región.
Entre los datos más destacables se encuentran:
A nivel mundial, las visitas a sitios de social media han aumentado en un 16% en un año. A nivel regional, América Latina presenta la mayor cantidad de horas promedio en páginas de redes sociales, con 8.67 horas. Los hombres de esta región permanecen un promedio de 8.27, mientras que las mujeres permanecen en promedio 9.08 horas.
En América Latina se permanece, en promedio, dentro de las páginas de redes sociales, más minutos que en ninguna otra región del mundo (17), seguido por medio oriente y África. El perfil de la audiencia de redes sociales en latinoamericana es de género masculino y femenino en partes iguales, con mayor afinidad y engagemente entre jóvenes de 15 a 24 años.
De todas las redes sociales, Facebook es la que más ocupa el tiempo de los latinos con un 95.6%, el resto se distribuye entre Twitter, Ask.fm, Badoo, Tumblr, LinkedIn, Vostu, Taringa y otras
Chile es el sexto país de LATAM con mayor alcance en sitios de redes sociales y el séptimo país con mayor promedio de visitantes diarios. Los chilenos visitan en promedio 37.6 páginas por día y pasan 33.8 minutos diarios en sitios de social media; menos que Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú.
Las personas nacidas entre 1980 y 1996 son quienes dominan las tasas de penetración a las principales redes sociales, siendo Facebook el de mayor tasa de penetración (91%) en personas de entre 18 y 34 años.
Chile presenta la audiencia más leal con un porcentaje de retorno del 35% a los sitios de redes sociales
A través de estos datos ComScore determina que América Latina es la región más social del mundo, territorio en el que las redes sociales continúan dominando la escena, especialmente entre sus habitantes más jóvenes.