Cada trimestre Twitter publica un informe con sus resultados financieros, en esta oportunidad la información publicada superó las expectativas de todos los expertos al observar un incremento de ingresos de 124% en el segundo trimestre.
Con 24% más de usuarios que el primer trimestre, la red social del pajarito ha presentado un enorme aumento en sus ingresos por publicidad (129%) y un sustancial crecimiento en el sector de los dispositivos móviles (81%) lo que ha permitido obtener ingresos por US$312 millones en los últimos 3 meses.
Estos números han generado una verdadera fiesta en Wall Street que se volcó a comprar acciones haciendo que los títulos pasaran de 38,59 a 47 dólares por cada acción.
El principal causante de tan positivas cifras podría estar en el Mundial de Fútbol, Brasil 2014 y las mejoras en las funcionalidades de Twitter implementadas a causa de este, como por ejemplo resultados en línea, notificaciones, encuestas, personalizaciones de perfiles, entre otros.
Para el CEO de la compañía, Dick Costolo, estos resultados son reflejo del “impulso continuo” materializado por ejemplo en la integración de nuevos formatos de publicidad y la expansión internacional que permite ofrecer publicidad a usuarios específicos.
A pesar de las impresionantes cifras, estas no logran si quiera igualar a la obtenida por Facebook, compañía que en su último informe trimestral difundido la semana pasada, presentó ingresos por US$2.910 millones, es decir, un crecimiento de 60,5% y 829 millones de usuarios activos diarios.