Investigadores de la Universidad de Oxford, respondieron esta pregunta analizando los datos proporcionados por el portal ALEXA, especificamente utilizaron información en base a visitantes únicos diarios a un sitio y el número estimado de páginas vistas en ese sitio desde los usuarios de ese país en los últimos meses . Con los resultados del análisis los investigdores elaboraron un mapa con los sitios de internet más visitados en el mundo al que denominaron “La era de los imperios en internet”.
Los resultados
Los resultados de la investigación revelan que a nivel mundial existe una supremacía de Google y Facebook (indicados en color azul y rojo en el mapa), no obstante, existen tendencias diferentes en todos los países. Por ejemplo en China y Corea del sur, la página web con mayor popularidad es Baidu, una web de búsqueda con 15 años, en Japón es Yahoo! el líder, en Rusia el portal Yandex y en el territorio palestino el periódico Al-Watan Voice. Hay que destacar que el mapa fue elaborado en base al número de usuarios con acceso a la red, por lo que muchos lugares de África e incluso Cuba ni siquiera aparecen mencionados.
Adicionalmente, los investigadores destacan el poder de Google en el Internet, dado que en los países en los que no figura en primer lugar, está presente en el segundo puesto de la tabla en todos los países analizados. Es decir, de 50 países que figuran Facebook como el sitio web visitado más visitados, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visitado , y los restantes 14 países de la lista YouTube ( actualmente propiedad de Google ) .
FUENTE: Universidad de Oxford