CyberMonday 2017 logró récord para el eCommerce

En noviembre, el comercio electrónico representará por primera vez en la historia más del 7% del retail nacional. Los tres días del evento superaron los US$190 millones en compras.

Como cada año, siempre existe expectación respecto a los resultados generados por uno de los eventos del comercio electrónico más esperados como lo es el CyberMonday. Y para buenas noticias de las empresas que formaron parte de esta nueva versión, se registró un récord histórico para el E-commerce, superando los US$190 millones en compras, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago.

Así lo hizo saber Marcelo Sammartino, jefe de Servicios Comerciales de Worldline Chile, quien señaló que “la actividad contó con 176 marcas, casi un 50% más que en 2015, lo cual nos confirma el posicionamiento del eCommerce como el futuro retail, respondiendo también al cliente que busca cotizar y comprar por internet, de forma segura y rápida”.

Más ventas, menos costo

CyberMondayDurante los días de venta online, se registró un alza promedio de 45% respecto al año anterior, y de acuerdo con el monitoreo hecho por PricingCompras, los precios mostraron una baja promedio del 33%, lo cual fue bien aprovechado por los consumidores de manera masiva.

Entre los productos más solicitados se encontraron los productos de multitiendas, viajes, vestuario, calzado y accesorios, servicios financieros, artículos electrónicos, tecnología y muebles.

“Este incremento explosivo de las ventas va ligado a los grandes desafíos los que deben estar enfocados en responder a la experiencia del usuario como una ventaja. El sistema tiene la misión de perfeccionar sus ofertas aumentando los estándares de calidad del servicio en el corto plazo con herramientas inteligentes y big data. Así se puede obtener el cruce de información necesaria entre los stock y la oferta en línea, considerando que se han registrado 714 reclamos, según el balance brindado por el Sernac”, señaló Sammartino.

Las ventas online a nivel global ya no son una tendencia, sino más bien una realidad. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió en Estados Unidos, donde JCPenney, Macys y Sears han cerrado cientos de tiendas y se estima que en diez años el 15% de los malls norteamericanos van a desaparecer y en 15 esta cifra aumentará a 50%.

“En América Latina tenemos la ventaja de ser espectadores de lo que está ocurriendo con las grandes potencias y tenemos la posibilidad de saber antes qué va a vivir el mercado digital, la tecnología y la experiencia de usuario”, indicó el ejecutivo.

Además, Sammartino agregó que “en este contexto, se instalan con mucha fuerza el marketplace, espacio único en el que venden diferentes marcas, como si fuese un mal pero virtual. Por otro lado, la toma de decisiones de los compradores es ahora más rápida, haciendo a la competencia más dura, cambiando el rol del vendedor, dado que el foco es la experiencia después de la compra”.

Black November en Hostname

En Hostname también nos sumamos a la fiebre de los ciber descuentos por lo que durante noviembre podrás disfrutar de un 30% de descuento en cualquiera de nuestros servicios de web hosting contratando anual. Para hacer válido esta promoción, sólo tiene que ingresar el código #BLACKNOVEMBER.

Black November Hostaname

Además, desde entre el 27 y 30 de noviembre podrás disfrutar de un 50% de descuento en tu plan de alojamiento web, contratando anual, a excepción del plan blogger, todo, para que puedas impulsar tu negocio por Internet y conseguir las ventas que tu negocio requiere.

Confía en Hostname, confía en un hosting profesional. Recuerda que somos el hosting que te habla en español.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top