Existen diversas formas de obtener resultados favorables para el crecimiento de su empresa, y una de las estrategias más importantes es el nombre o marca que elija para esta, por consecuencia, el nombre de dominio de la página web de su negocio es un punto fundamental. En este artículo le daremos algunos consejos para escoger el nombre de dominio que más le ayude y favorezca a la hora de abrirse paso al comercio en internet.
¿Qué es un nombre de Dominio?
Un dominio es un nombre único y exclusivo que se le puede asignar a un sitio web. Sirve para identificar la presencia en internet, ya sea de una empresa, una organización, una persona, etc., y dirige a los usuarios al sitio web que deseen ingresar a través de este dominio. Para simplificar, se podría decir que el sitio web es la casa y el dominio es la dirección para poder ubicarla.
Un dominio posee dos partes esenciales; el nombre de dominio y la extensión de dominio, por ejemplo, en hn.cl podemos ver que ‘hn’ es el nombre de dominio y ‘.cl’ es la extensión.
¿Cómo elegir un nombre de dominio?
Sabemos que no es fácil escoger un nombre para su negocio online y, por sobre todo, para la página web a la cual quiere dirigir a sus potenciales clientes, pues esta debe tener ciertas características para que sea precisa, fácil y práctica al momento de memorizarla y dirigirse hacia ella.
Le dejamos algunos tips para que pueda escoger correctamente un nombre de dominio:
Mientras más corto sea el nombre de dominio, las personas lo recordarán más fácilmente. Procure crear un nombre con pocas letras y, aunque el nombre de tu empresa sea largo, puedes utilizar sencillamente una abreviatura de este, de modo que todo esté relacionado; nombre de la empresa, dominio en página web, correos electrónicos, etc.
Un nombre de dominio que sea fácil de deletrear es clave para que potenciales clientes o usuarios puedan encontrar fácilmente tu negocio en la web. Para no complicar la ortografía (por lo menos en español), trata de evitar nombres con las letras h, q, w, x, y, z. Por otro lado recomendamos no utilizar caracteres o números ya que se prestan para confusión (ejemplo: al escribir no se sabría si el número es 10 o diez). Y en cuanto a los caracteres, como el que lleva la ‘ñ’, palabras con tilde o mayúsculas, la mayor parte de los registradores no los permiten ya que se rigen por reglas internacionales. También puede ser que el nombre de dominio que elijas esté compuesto por dos palabras (www.famechile.cl) y que ese nombre ya esté ocupado, si es así, podría intentar con un guion para separar las palabras, si es que este nombre no estuviera registrado, pero procure utilizar un solo guion (www.fame-chile.com).
Es decir, que el nombre de dominio incluya una palabra que tenga que ver con la actividad. Si decide colocar palabras y no abreviaturas, asegúrese que estas tengan una palabra clave para que el público o potencial cliente sepa de qué trata tu negocio; cuál es la línea de tus productos, por ejemplo, si tu negocio es de maquillaje o productos para el cuidado del cuerpo, las palabras claves podrían ser: belleza, cuidado, estética, piel, sano, natural, etc. (www.cuidadetipiel.net – www.naturalestetica.com).
Durante años los dominios con extensión .com son los más reconocibles y usados en internet, por lo tanto, son los que aportan mayor confianza al usuario. Pero también puedes utilizar otros; debido a la saturación de dominios con extensión .com, también es bastante utilizado el .net. Por otro lado, si su empresa en un principio está pensada para dirigirse solamente a una audiencia nacional, es totalmente recomendable utilizar la extensión del país o región en donde te encuentres, por ejemplo, .cl (Chile), .ar (Argentina), .mx (México), etc. La extensión de la ubicación geográfica beneficia al posicionamiento de su negocio en internet ya que, buscadores como Google, tienden a colocar en los primeros lugares de la búsqueda a servicios geolocalizados en la misma área en la que el usuario realiza la búsqueda, por lo tanto, es probable que su empresa pueda aparecer entre las preferencias del buscador.
Lo principal de este punto es recomendar que el nombre de dominio que elija para su negocio no se asimile a otros nombres de tiendas con mayor popularidad. Esto suele confundir a la audiencia, sobre todo a aquellos que recién le están encontrando o comenzando a seguir y no ayuda al posicionamiento de su marca en internet. A su vez, un nombre original es más llamativo y fácil de memorizar.
Por último, le recomendamos que, una vez revisado estos consejos y habiendo elegido el nombre de dominio ideal, lo registre de inmediato. Para esto debe elegir un registrador o empresa que ofrezca este servicio que sea de confianza, que de seguridad al momento de realizar la compra y lo apoye en el proceso ante cualquier duda que pueda tener.
En HN puede registrar fácilmente su dominio, con la confianza de que somos una empresa comprometida con nuestros clientes, asegurándoles la mejor experiencia y todo el soporte en cuanto al proceso de compra y utilización de cualquiera de nuestros servicios.