Si queremos promocionar nuestro producto, servicio o proyecto, sin duda internet es el lugar apropiado, pero cuidado, debes tener mucho ojo en cómo lo haces. Hay ciertos errores imperdonables que más que sumar, harán que los clientes huyan lejos. A continuación te presentamos algunos de ellos.
1. No tener un sitio web diseñado profesionalmente: Si tu sitio no se ve profesional o de confianza, los visitantes no van a quedarse lo suficiente para convertirse en clientes.
2. No hacer nada más después de subir tu sitio web: Dado que Internet es muy competitiva, si quieres resultados, debes promover constantemente tu sitio, a través de buscadores o redes sociales.
3. Intentar ahorrar dinero escogiendo al proveedor más barato: Teniendo en cuenta que un mal proveedor de SEO puede conseguir literalmente que tu sitio web sea expulsado de los resultados de búsqueda en Google, no vale la pena arriesgar toda tu presencia en la web por ahorrar un poco más de plata. Ojo que lo mismo podemos aplicar con el servicio de Hosting, recuerda que lo barato al final cuesta caro.
4. No tener instrucciones claras: Si deseas que tus visitantes se suscriban a tu sitio o realicen una compra directa, es necesario que sepan qué hacer. Si los visitantes no tienen idea de qué hacer una vez que lleguen a tu sitio, vas a estar muy decepcionado cuando revises los reportes de tu página.
5. No contratar ayuda profesional: Ya estás abarcando mucho, lo más inteligente que queda por hacer es pedir ayuda a un profesional de confianza para que tú puedas concentrarte en las cosas que haces mejor.
6. No configurar el seguimiento de conversiones: Mientras el servicio gratuito que entrega Google Analytics es útil, lo cierto es que te muestra sólo la punta del iceberg. Si deseas datos realmente aplicables, es necesario establecer objetivos de conversión y un seguimiento de las entradas a tu sitio.
Si crees que se deba agregar algún otro error importante en este listado, cuéntanos cuál es.