El 78% de las personas utilizan Internet, según la investigación de la agencia We Are Social, en colaboración con Hootsuite.
Un estudio de interacción digital global lanzado por la agencia We Are Social, en conjunto con Hootsuite, la plataforma para gestionar redes sociales, señala que en Chile el 78% de las personas utiliza internet, es decir, un total de 14,8 millones.
Eso se traduce en que casi todos los que usan internet son activos en redes sociales (un 77% del total de la población). Esta cifra subió un 8% en comparación al último año.
Según el estudio, la forma de acceder a internet a través de móviles, tiene una representación del 141% de la población, un promedio de 1,4 dispositivos móviles por persona, siendo 25,54 millones de conexiones.
Sin embargo, este indicador ha disminuido en un 1% en comparación al año anterior. Estas conexiones, en un 66% pertenecen a prepagos, 34% a post pagos y 55% a banda ancha. Y de ellos, el 72% es activo en las redes sociales (más de 13 millones de personas), un 8% más que el año anterior.
Los puntajes nacionales obtenidos sobre conexión móvil, con una puntuación total de 100, son: Infraestructura (59,32), asequibilidad (66,37), preparación del consumidor (83,11), disponibilidad de contenidos y servicios relevantes (79,23), obteniendo un promedio general de 71,36/100.
¿Cuáles son los dispositivos más utilizados?
Los dispositivos digitales más utilizados en Chile siguen siendo los computadores de escritorio y los portátiles. Estos reflejan un 55% del total, pero en comparación al año pasado, su uso ha disminuido en un 1%.
Les siguen los smartphones con un 42%, aumentando en un 2% con respecto al período anterior. En tercer lugar tenemos las tablets con un escaso 2%. Caso contrario es el de nuevos dispositivos, como las consolas de videojuegos, que si bien tienen un uso de un 0,24%, ha aumentado en un 167% con respecto al año anterior.
El uso de Facebook nacional arroja que en Chile hay un total de 14 millones de usuarios, siendo un 8% más que 2017. De estos usuarios, el 93% ingresa a la red social a través de un dispositivo móvil. En cuanto a la demografía, la mayoría se trata de mujeres (51%), frente a un 49% de hombres.
Cifras para el marketing
Otros datos de interés para el marketing digital, es que el promedio de alcance de las publicaciones frente a los me gusta, ha aumentado un 10,2% con respecto al año anterior. En cuanto al alcance orgánico frente a los likes, aumentó un 8,3%. Además, se incrementó la inversión en Facebook en un 33,3% y el promedio del alcance de pago versus el alcance total, aumentó en un 34,8%.
En cuanto al engagement, el promedio de la tasa de participación en los post de cualquier tipo aumentó en un 3,85%, siendo este aumento de un 3,67% para post de videos, 2,8% para post de imágenes, 2,82% para post de enlaces y un 1,9% para publicaciones de estado.
Por último, para Instagram se registran datos de 6 millones de usuarios activos, siendo un 33% del total de la población. Quienes más usan esta red social también son las mujeres con un 54%, frente a un 46% de hombres.
Como sabemos que son millones las personas conectadas a Internet, es que queremos ayudarte a llevar tu negocio a Internet de la manera más fácil. Con nuestro servicio de hosting, podrás crear tu propio sitio web, acceder a la creación de correos corporativos y mucho más.