La firma estadounidense Pear Analytics desarrolló en agosto del presente año un informe acerca de la popular red social Twitter, el objetivo del estudio fue averiguar para qué realmente utilizan esta herramienta los usuarios. Dedicaron para ello quince dias clasificando los mensajes de los usuarios estadounidenses según su contenido.
¿Los resultados?
Una vez recogido los datos se clasificaron en seis categorías: Spam, noticias, publicidad, comentarios inútiles, conversaciones y mensajes de valor. Considerando comentarios inútiles aquellos mensajes que informaban sobre actividades básicas como comer o dormir (Ejemplo: Tengo sueño… me voy a dormir).
En sintesís, el estudio arrojó que un 40,5% de los tweets no son mas que frases o palabras de escaso interés, un 37,5% son mensajes de conversación y sólo un 8,7% de mensajes considerados con valor.
Lo anecdótico es que los investigadores concluyen que los resultados del estudio son “interesantes” e “inesperadas” , la duda es ……¿y que esperaban obtener? si la pregunta de inicio de Twitter es What are you doing?, buscando que los usuarios puedan comunicar en un máximo de 140 caracteres lo que se está haciendo en un momento dado…… Y esto precisamente fue lo que los investigadores consideraron como comentarios inútiles.
En fin……para reducir el porcentaje de comentarios inútiles de la red social , nosotros también estamos en twitter, buscanos por @hostnamecl