Al parecer la historia del comercio online se encuentra a muy poco de iniciar un nuevo capítulo, el de las compras directas a través de las redes sociales, esto porque tanto Facebook como Twitter están planificando incluir un botón de compra en los perfiles de usuarios que así los soliciten.
En el caso de Facebook, se ha comenzado a probar este botón en algunos perfiles de pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos. La idea es incluir un botón de compra en anuncios de productos que se publiquen en la página desde el muro de inicio o de las actualizaciones de estado.
A través de un comunicado de prensa, Facebook ha anunciado el inicio de la pruebas para este servicio y ha resaltado las medidas de seguridad que se han tomado para que cualquier transacción realizada se haga en forma segura, indicando que sería el cliente el que decidiría si desean guardar o no su información para futuras transacciones.
Por su parte, Twitter ha adquirido la empresa CardSpring, dedicada a la compra online a través de API’s que permiten enlazar ofertas, cupones digitales, premios virtuales y programas de fidelización.
Esta adquisición hace pensar que Twitter puede estar buscando seriamente la posibilidad de vender desde la propia red social.
En algo ya se acercaba la red social del pajarito, cuando firmaba un acuerdo con Amazon para permitir que los usuarios, de Reino Unido y Estados Unidos, pudieran sumar productos a la cesta de compra, simplemente twitteando el producto que desean adquirir.
Habrá que esperar entonces para saber si en ambas redes será posible, en un tiempo más, que tus amigos y seguidores sepan qué estás comprando, en el preciso segundo en que lo estás haciendo.