Elegir un buen nombre de dominio no es algo que debas hacer precipitadamente. En el mundo de internet, el dominio es lo primero que la gente retiene en su memoria cuando desea trabajar contigo o visitar tu negocio.
Por eso, si quieres que tu presencia en internet y tu sitio web tengan éxito necesitas un nombre de dominio que te haga resaltar.
Una gran cantidad de propietarios de negocios cometen el error de elegir un nombre de dominio que es demasiado largo, muy difícil de deletrear, o que no tiene ninguna relación con su negocio. Existen nombres de dominio que tienen sólo unas cuantas letras de largo, pero que generan un gran impacto en el negocio.
Conoce algunos de los errores más comunes al momento de elegir un dominio:
-Utilizar demasiadas palabras
Si intentas meter un montón de palabras clave en tu nombre de dominio y se transforma en algo largo y difícil de recordar, debes acortarlo ahora, pues un nombre largo no generará la retención que buscas de tu dominio.
Es posible que tengas un nombre comercial muy largo y desees utilizarlo todo. Esto puede ser un gran error, pues una vez más destacamos la idea de que sea un nombre memorable. Es común que estos nombres se abrevien o acorten obteniendo un excelente resultado.
-Ojo con la extensión que usas
Puede que si la extensión .com o .cl no está disponible para tu dominio te tientes a utilizar otra menos común. Esto puede traer dificultades a tu negocio, porque aunque algunas extensiones de dominio se están volviendo más ampliamente aceptadas, aún pueden tener una ligera relación con el spam o dominios y cuentas falsas.
Si quieres utilizar otro dominio estás en todo tu derecho de hacerlo, simplemente te recomendamos que tomes la precauciones del caso. Esta no es un área para ser un creador de tendencias.
-Usar conceptos de moda o buzzwords
Hemos visto que algunas empresas tratan de ser creativos con sus nombres de dominio a través de la incorporación de ciertas palabras de moda o buzzwords. Por ejemplo, durante un tiempo, una gran cantidad de empresas estaban utilizando la letra “i” delante de sus dominios para imitar el concepto de Apple.
Por la razón que sea, asegúrate de que no atribuyes tu nombre de dominio a las tendencias. Los nombres de dominio deben ser atemporales, y cuando estás confiando en una tendencia que sólo será memorable por algunos años como máximo, ten en cuenta que pasado ese tiempo tendrás un dominio pasado de moda.