Las palabras claves de comparación nos ayudan a destacar nuestro comercio aún más de la competencia y captar a los clientes cuando están en la fase de compra.
En nuestra última entrada de blog, hablamos de las palabras claves y la importancia que tienen en el posicionamiento de tu sitio web, tocando los factores básicos que uno debería considerar al definir las palabras claves de su campaña de SEO. Vimos la primera fase de búsqueda de un internauta, que normalmente se centra en la recopilación de información basada en palabras generales.
Ahora giramos la mirada para profundizarnos en la segunda fase de búsqueda, cuando comienza el colador de internautas ya que estos conocen el tipo de producto que quieren. Este es el momento cuando es más probable que captes al cliente, porque es el punto cuando están listos para comprar. Por lo tanto, todo tu esfuerzo en cuanto a palabras claves debe centrarse en esta fase – en las palabras claves de comparación.
¿Cuáles son las palabras claves de comparación?
Estas son las palabras que describen más en detalle el producto o servicio buscado, y normalmente se componen por cuatro o más palabras, entre ellas adjetivos. Estas frases sirven para filtrar los resultados de una búsqueda, para mostrar sólo los que contienen el producto/servicio que el internauta ya ha decidido que quiere comprar, para que este puede comparar las ofertas online, y finalmente realizar la compra.
¿Cómo busco las palabras claves de comparación para mi negocio?
Las mismas herramientas que sugerimos utilizar para encontrar y definir las palabras claves de tu sitio web, tales como Google Trends y Google Autocompletar, también te ayudarán a determinar las palabras claves de comparación en las cuales enfocarte. Asimismo puedes encontrar palabras claves mediante un buscador de ideas afines y relacionadas.
La idea otra vez es ocupar las palabras descriptivas para indicar exactamente qué estás vendiendo, en una manera que destaca tu comercio de los demás, que tiene alta relevancia a tu industria, y que imita la forma en que el usuario busca. Recuerda que el punto crucial es que te pones en el lugar del cliente. Con tal mentalidad, y usando las herramientas indicadas arriba, puedes empezar a enumerar una lista de posibles combinaciones de palabras claves de comparación.
Por ejemplo, si un usuario que originalmente buscaba información sobre “Reproductor mp3” finalmente se interesó por un Reproductor mp3 USB de 1GB, ahora sus búsquedas son más específicas. Tomando en consideración los hábitos de consumidores y las distintas palabras relacionadas, podríamos elaborar una lista de palabras claves de comparación que parece un poco así:
Reproductor mp3 1GB
mp3 USB 1GB
Reproductor mp3 USB bajo $40,000
Reproductor mp3 Sony 1GB
Reproductor mp3 Samsung USB
Las palabras claves de comparación son tu pasaporte al mundo de éxito online
Las personas que hacen búsquedas comparativas están más cerca de ser compradores. Por lo tanto, estas son las mejores palabras claves y a las cuales nos debemos enfocar para la optimización y posicionamiento de nuestro sitio web.
Tienen un volumen muy bajo de búsquedas en relación a las palabras generales de búsqueda pero nos entregan muchas más posibilidades de vender nuestros productos y son más fáciles de posicionar para obtener los primeros lugares en los buscadores.