A pesar de ser una red social a menor escala, diversos estudios realizados en distintos continentes lo perfilan como la plataforma con mayor capacidad de influir en los usuarios en la toma de decisiones con respecto a las compras que realizarán, convirtiéndose por tal motivo en un importante aliado del comercio electrónico.
Pinterest nos permite recopilar contenido en imágenes y videos desde la web o desde nuestro archivo personal, cada contenido compartido o pin podemos organizarlo en tableros según nuestro criterio o las posibilidades de categorías que dispone, entre las que encontramos, decoración, moda, tecnología, deporte, educación y otras. En cada pin podremos expresarnos con un Me Gusta o bien dejar comentarios, otra posibilidad es compartir un pin a través de correo electrónico o por Facebook y Twitter.
Con sus más de 70 millones de usuarios registrados, pinterest se ha convertido en una importante plataforma comercial y para ello, cuenta con un kit de herramientas destinado a que las empresas utilicen esta red social como espacio para promocionar sus productos o negocios. A través de él, Pinterest te permitirá por ejemplo integrar widgets a tu sitio web e incluir en tus imágenes y videos, precios o disponibilidad de tus productos. Otra importante herramienta de esta red social es su servicio de estadística que te permitirá conocer qué es lo que la gente está pineando desde tu website.
Actualmente y según los estudios de marketing realizados sobre la marca, el 71 % de sus usuarios proviene de Estados Unidos, sin embargo los datos reflejan una importante expansión internacional y notables cifras de resultado de compras con 41% de usuarios realizando transacciones comerciales a partir de lo que ve en Pinterest. Como te darás cuenta vale la pena estudiar acerca de esta herramienta para sacar el mayor provecho de sus utilidades diseñadas especialmente para los negocios.