Actualmente, el hashtag es utilizado para categorizar contenidos en las redes sociales al etiquetar conceptos y tendencias juntando palabras con el símbolo #. Lo que se hizo popular en Twitter, hoy también lo podemos aplicar en otras redes como Facebook e Instagram y en cada una de ellas, su uso ha tenido resultados y aplicaciones distintas.
Twitter: El padre del hashtag
En esta red social, el uso de esta herramienta nos permitirá ampliar nuestro alcance más allá de quienes nos siguen. Diversos estudios de marketing indican que un tweet con hashtag generará el doble de compromiso que un tweet sin él. Pero como todo, debe ser bien utilizado, pues si nos excedemos a más de dos hashtags por tweet, reduciremos su alcance en un 17%.
Instagram: Hashtags para todo
En el caso de la red social Instagram, podríamos decir que más allá de las fotografías, el hashtag es el lenguaje a utilizar, acá no hay límite de uso y se ha comprobado que aquellas conversaciones con 11 o más hashtags tendrán mayores interacciones.
Facebook: Puedes obviarlos
El análisis del uso del hashtag en esta red social, ha arrojado que los posteos sin ellos funcionan mejor que con uno, por lo que su uso en esta red social se recomienda sólo si tiene un sentido lógico y siempre de manera muy moderada.
Google Plus: Alimento para buscadores
Esta red social generas los hashtags en forma automática de acuerdo al contenido del posteo, además, puedes editar los sugeridos o agregar el que desees. Lo que debes considerar, es que al ser la plataforma social de Google, tus hashtags tendrán más valor, pues todos estarán integrados al motor de búsqueda.
Ya sabes cómo sacar el mayor provecho que puedas a esta herramienta, en las distintas redes sociales, ahora será tarea personal conseguir usarla de manera creativa y atractiva para nuestros lectores, #SuerteConEso.