¿Qué es SEO?

Cuando decides tener un sitio web para estar que te de presencia en la red, hay muchas cosas en las que deberás poner atención, el diseño web, el dominio, el hosting y por supuesto el SEO.

 

¿Cuál es el punto de tener un sitio web extraordinario si nadie puede encontrarlo? Pensando en eso es que se deben tomar todas las medidas posibles para asegurarse que tu sitio sea visible a un mayor número de personas, considerando siempre que hoy un alto porcentaje de los visitantes de tu sitio web llegará a él a través de un motor de búsqueda.

Cuando introduces una consulta a Google, Bing o Yahoo, cuántas páginas de resultados de búsqueda revisas antes de encontrar lo que estás buscando?  Un usuario puede llegar a aburrirse antes de llegar al final de la primera página y es probable que encuentre una respuesta a su pregunta o el sitio web que buscaba dentro de los cuatro primeros resultados.

Pero, ¿cómo puedes llegara a estar dentro de esos cuatro primeros lugares?

La respuesta es la optimización de motores de búsqueda – o SEO en su forma abreviada. Descrito por los expertos como, una disciplina de marketing centrado en el crecimiento de la visibilidad a través de resultados del motor de búsqueda. El SEO abarca tanto los elementos técnicos como creativos necesarios para mejorar el ranking, dirigir el tráfico y aumentar la percepción de los motores de búsqueda. En sentido estricto, la optimización de tu sitio web permitirá colocar tu sitio web en el centro de atención. Hay ciertas maneras en que puedes comenzar a ocuparte del SEO sin tener que obtener la ayuda de un profesional.

Para complacer a los motores de búsqueda y subir en sus rankings hay varios pasos que puedes tomar:

Hacer las cosas fáciles para los “rastreadores”

 

Los motores de búsqueda evalúan tu sitio usando bots “rastreadores”. Estos robots analizan tu contenido y la calidad de tu sitio web para determinar cuan amigable e informativo es. Google excava hasta en el esqueleto de tu página web, valorando el contenido incorporado en formato HTML. Esto incluye enlaces externos, pero los rastreadores de motores de búsqueda a menudo pasan por alto las imágenes y otros contenidos visuales tales como archivos de Flash.

Asegúrate de que todo el contenido visual sea visible en el texto HTML en la página. Recuerda que los rastreadores de motores de búsqueda verán una versión completamente simple cuando clasifiquen tus páginas. Puedes ver tu sitio de esta forma en sitios como www.SEO-browser.com

Mantener contenido relevante, pero no abusar de las keywords

 

¿Qué es una keyword? Es una palabra clave y como tal cambian de una industria a otra; un sitio web que vende zapatos no va a querer meter su contenido con la palabra “café”. Para reflexionar sobre tus palabras clave debes dar un paso atrás y tener una mirada general del ADN de tu marca: ¿cuáles son las áreas importantes de tu negocio, y qué tipo de clientes esperas alcanzar con tu sitio web? ¿Qué preguntarían estos clientes en Google, Bing o Yahoo?

Asegúrate de que tu contenido sea relevante para tu industria, este  es un paso en la dirección correcta para Google, pero no trates de engañarlos. Ha habido muchos casos en que los sitios han ocultado sus palabras clave en fondos de página con el fin de engañar a Google para que diera una graduación más alta. Google te penalizará por esto y tu sitio puede llegar a lista negra.

Crear una gran experiencia de usuario

 

La forma en que tus clientes (y, al mismo tiempo, los robots de Google) navegan por tu sitio debe ser una variable en la que debes poner atención. Los sitios que son fáciles de utilizar, navegar y entender están bien calificados por Google, así como aquellos optimizados para su uso móvil.

Google, Bing y Yahoo quieren proporcionar la mejor experiencia de acceso a Internet para los navegadores en línea. Asegúrate de que tu sitio cargue rápidamente con un buen servicio de hosting, de que se haya diseñado de manera profesional y accesible en todos los navegadores, y que entrega una alta calidad de contenido relevante, todas las claves para una gran experiencia del usuario.

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