A partir del 31 de diciembre, Transbank pondrá fin a los servicios Webpay Plus integrados a través de KCC. Si no lo actualizas, NO podrás recibir los pagos en tu sitio. ¡Acá te explicamos qué hacer!
Son innumerables los comercios –físicos y virtuales- en el país que tienen incorporado el pago mediante el sistema de Transbank para transacciones con tarjeta de débito o crédito. Y la tecnología emblemática utilizada para esta conexión de tiendas y Transbank, a través de WebpayPlus, denominada KCC o Kit de Conexión de Comercios, dejará de funcionar en diciembre.
Si tu comercio no está actualizado dejarás de recibir los pagos en tu sitio. ¡Queremos que eso no suceda!
¿Por qué se realiza esta actualización?
Este sistema usa mecanismos de seguridad basados en SSL (Secure Socket Layer), el cual está siendo eliminado de la lista de protocolos seguros por las compañías pertenecientes a la industria de Internet y los medios de pago, quedando obsoleta a partir de 2018, imposibilitando cualquier conexión mediante tecnología SSL, TLS 1.0 o TLS 1.1.
Frente a este panorama y tomando en cuenta las tendencias en diseño de aplicaciones web y seguridad, Transbank ha desarrollado otra forma de integración denominado Web Services, en funcionamiento desde 2013 y que tendría mayores beneficios que su antecesora.
El primero de estos beneficios es la eliminación del valor fijo mensual de mantención (0,48 UF). Además, existe la posibilidad de obtener reportes web de transacciones y tasas de conversión en línea así como la integración de nuevas funcionalidades de operación, permitiendo a los nuevos comercios a automatizar algunos procesos que actualmente se hacen de forma manual.
Asimismo, incorpora protocolos de seguridad TLS 1.2 (Transport Layer Security) de última generación, junto con independencia tecnológica entre los sistemas de Transbank y el comercio.
¿Cuándo dejará de funcionar?
Todo este proceso ya comenzó el año pasado. En agosto de 2016 se cerró la instalación de productos Webpay KCC para comercios nuevos, mientras que ahora en octubre se detendrá el soporte de canales de atención para todos los productos que operen vía KCC.
El 31 de diciembre en tanto se pondrá término definitivo al servicio Webpay KCC, dando fin a los sub-anexos que regulan el uso del KCC y su licencia. Y si bien, aún queda tiempo para realizar la modificación, es importante que los comerciantes tomen las medidas pertinentes con tiempo.
¿Qué debo hacer?
¿Cómo se puede ir trabajando en esto y aminorar las consecuencias? A continuación queremos brindarte algunas recomendaciones para poder hacer una migración sin dejar de brindar servicio a tus clientes.
– Selecciona una de las opciones de mercado que están disponibles por Transbank. Es recomendable si tienes los conocimientos para hacer la certificación.
– Escoge una de las alternativas de mercado disponibles en Transbank y consigue o contrata alguien que desarrolle la certificación.
– Selecciona uno de los proveedores de pasarelas de pagos que se encuentran disponibles en el mercado. Estas plataformas son las encargadas de hacer de nexo entre tu comercio y Transbank, para no tener que realizar la conexión directamente. Una vez hecho esto, deberás crear un nuevo servidor clon del que ya tienes, de preferencia con la misma información para que te cerciores de que todo opera de manera óptima.
– Muchos de los nuevos plugins utilizan tecnologías nuevas, por lo que deberías tener las últimas versiones de las plataformas que necesites. Para el caso de WordPress y WooCommerce se sugiere las últimas versiones. Además, es posible que tus temas no sean compatibles, pero aún hay tiempo para arreglarlo.
– Una vez que esté todo funcionando como se debe, migra a tu servidor clon o realiza las mismas modificaciones.
Una vez hecho todo esto como te lo hemos explicado, tu migración se encontrará realizada con éxito.
En Hostname queremos ayudarte
Como sabemos que todo este es un tema que puede resultar bastante técnico para el general de los usuarios, es que en Hostname queremos ayudarte a hacer la migración hacia el nuevo sistema de integración, para que en diciembre no tengas problemas.
Si deseas hacer todo este proceso de forma rápida y simple y necesitas una asesoría sobre cómo actualizar el sistema de Webpay en tu E-commerce, no dudes en escribirnos a ventas@hostname.cl o llamarnos al (56 2) 2840 1900 para cotizar este servicio. Asimismo, te recordamos que esta actualización en el sistema de integración es de Transbank y Hostname NO tiene ninguna responsabilidad.
Ahora que sabes qué hacer y cómo, te invitamos a hacerlo lo antes posible, para que no tengas problemas a fin de año. No digas que no te lo advertimos. ¡Manos a la obra!