Un Datacenter Premium
Seguridad, Tecnología e Innovación en Chile
Infraestructura Estable y Redundante
En HN Datacenter Chile contamos con servidores dedicados, nodos de servidores VPS, servidores de hosting compartido y servidores en housing.
Se trata de instalaciones propias ubicadas en la comuna de Ñuñoa, diseñadas en base a una arquitectura redundante y tolerante a fallos, tanto a nivel de suministro eléctrico como de conectividad y clima.
Todos los componentes críticos cuentan con respaldo, de forma tal que ante un posible fallo o desconexión por mantenimiento se mantiene el servicio activo.
Conectividad Superior
Fibra óptica redundante, 3 enlaces de 10 Gbps Nacional (Incluyendo PIT Chile) y 2 Gbps Internacional que vienen desde 3 rutas y proveedores distintos para evitar bajas del servicio por problemas externos asociados a fallas en los tendidos eléctricos o caídas de postes.
Características de la conectividad:
- Enlace redundante 10Gb Nacional 1:1
- Enlace redundante 2 Gbps Internacional 1:1
- Firewalls y switches de alta disponibilidad
Tanto la redundancia como la alta disponibilidad permiten detectar rápidamente cualquier falla en la red, reaccionando de manera rápida y eficiente en la búsqueda de solución. De esta forma se evita cualquier caída del sistema interno del datacenter.
Sistema Eléctrico
El respaldo de energía es crucial previniendo interrupciones del servicio debido a cortes de luz o fallas en el sistema eléctrico. Contamos con sistema de Baterias (UPS) y Grupo electrógeno, que permiten alimentación ininterrumpida y autonomía eléctrica.
Nuestro datacenter cuenta además, con un completo plan de contingencia ante interrumpción eléctrica asegurando que jamás perderá su información mientras esté alojada en nuestro datacenter.
Un generador eléctrico de alta potencia con cabina insonorizada cubre la energía necesaria en caso de corte o falla. Además, baterías UPS darán el rango de tiempo necesario para respaldar y asegurar sus datos.
Seguridad Integral
La seguridad, tanto física, como de red y sistemas, es una parte importante de nuestro compromiso de calidad, por ello nuestro datacenter cuenta con:
- Sistema de alarma externo.
- Acceso restringido al datacenter.
- Puerta hermética con acceso biométrico.
- Monitoreo permanente de tráfico desde y hacia el datacenter.
- Sistema CCTV de monitoreo.
En base a un compromiso de mejora constante, buscamos día a día los mecanismos de seguridad más modernos. De esta forma es que hemos generado un protocolo para el acceso a nuestro datacenter, no sólo a través de un control interno, sino además tomando los resguardos en todo el perímetro del lugar en que nos ubicamos.
Una plataforma diseñada considerando la máxima seguridad, rápidez y confianza que sabemos requieren nuestros clientes de nuestra parte.
Climatización
La temperatura en las salas de equipos se vigila y mantiene permanentemente a 16 ºC ± 3 ºC, mediante ventilación forzada. La humedad se vigila y mantiene permanentemente al 50% ± 10% con el fin de evitar la aparición de electricidad estática.
Cada sala, cuenta con su propio sistema de climatización, esto significa que cada sala posee un equipo evaporador y un equipo condensador en el ambiente exterior para mantener la temperatura.
La conducción del aire filtrado y climatizado se localiza en los puntos de mayor concentración de calor de los equipos informáticos alojados.
El proceso de climatización de HN Datacenter ha incluído un estudio para determinar las cargas térmicas necesarias. Es decir, las necesidades de calefacción y refrigeración de las zonas a climatizar así como los equipos de acondicionamiento propicios para un datacenter.
De esta forma garantizamos la integridad de la información alojada en nuestros servidores.
Disponibilidad de Servicios
El equipo de HN vela por que su alojamiento se mantenga activo y seguro durante las 24 horas del día, garantizando un Uptime de 99.75% anual.
Adicionalmente, disponemos de un Sistema de Monitoreo Externo de servidores de manera de comprobar que estos no tengan bajas de continuidad
Acostumbrados a alojar información y datos de importantes empresas y proyectos de Chile y el mundo, es que garantizamos una continuidad operativa acorde con las necesidades de nuestros clientes.
Para ello, se minimizan los riesgos y se protege el funcionamiento correcto de los procesos y tecnologías que nuestro datacenter concentra.